CONSTRUCCIÓN POR LO ALTO

CONSTRUCCIÓN POR LO ALTO

La construcción en Ibagué vive un muy buen momento. Así lo demuestran no solo las cifras, sino también la evidencia y el crecimiento en los precios de los materiales. Según la seccional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), pese a que los costos de la construcción se han incrementado en 23 por ciento, cada día aparecen nuevas solicitudes de licencias para construir.

21 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El renglón con mayor intensidad es vivienda, especialmente unifamiliar, contrario a lo que ocurre en otras ciudades del país. Le sigue multifamiliar y bifamiliar. Para vivienda en lo que va corrido del año se han utilizado 286.244 metros cuadrados. Frente al mismo período del año anterior, se nota un aumento nada despreciable del 152 por ciento.

La actividad edificadora se concentra en los estratos medio y alto de la ciudad, en los que los precios resultan más atractivos para los constructores y las ventas son más seguras.

Aunque muchos consideran que en la ciudad se ha presentado un aumento en el nivel de ingreso de algunos estratos sociales, algunos consideran que dadas las dificultades que afrontan actividades como el café y el algodón, una de las pocas explicaciones posibles sobre la mayor demanda tiene que ver con la entrada de dineros procedentes de actividades ilícitas. Mal industria La bonanza de la construcción no alcanza a la industria y al comercio, pues en estos dos casos, se nota una disminución. En la primera actividad hubo un retroceso de 11.203 metros y en comercio 2.426.

En los últimos cuatro años las edificaciones con destino a la creación de nuevas industrias o la ampliación de las ya existentes, constituyó el sector con mayor crecimiento, con un crecimiento para el período del 877 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.