PARO DE TRES DÍAS EN HOSPITAL DE SANTA MARTA

PARO DE TRES DÍAS EN HOSPITAL DE SANTA MARTA

Mientras los médicos especialistas y generales anuncian un paro total de 72 horas a partir del viernes en el Hospital Central de Santa Marta. Por su parte, en Cartagena y Barranquilla, donde existen conflictos médicos de igual magnitud, sigue despejándose el ambiente para el retorno de la normalidad. El Santa Marta los médicos poco asistían al cumplimiento de sus deberes porque se encuentran en asambleas informativas , lo que obligó la evacuación de la mayoría de los pacientes del Hospital Central. Ahora anuncian que no habrá atención antes y durante las elecciones.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El conflicto de los profesionales con el gobierno se origina en el aumento de salarios que piden ante las nuevas leyes que le obligan a tener un solo patrono.

En Cartagena, entre tanto, y después de un año de espera, el gobierno departamental destinó cerca de 600 millones de pesos procedentes de las utilidades de la Lotería de Bolívar para cancelar el incremento salarial a que tienen derechos los médicos, personal paramédicos y demás trabajadores de la salud, según lo dispuesto en el decreto 18 del presente año. Luego de prolongadas reuniones, asambleas permanentes y mítines de protesta, el gobierno, el Departamento de Salud, y los trabajadores del ramo llegaron a un acuerdo sobre las cláusulas del decreto y pago respectivo del incremento salarial. En Barranquilla, el secretario departamental de Hacienda, Eduardo De la Hoz, pidió tres días para evaluar el impacto que tiene en las finanzas seccionales el aumento masivo a los especialistas que sobrevendría una vez acuerden el nuevo salario de los anestesiólogos, quienes se encuentran en paro en el sector público pero atienden en las clínicas privadas a los pacientes que les remiten los hospitales públicos.

Según el presidente de la Asociación de Anestesiólogos, Saúl Charris, hubo acuerdo sobre los demás puntos del pliego y solo falta definir lo relacionado con los nuevos salarios. Además, destacó el ambiente cordial entre los integrantes de la comisión que estudia la solución al conflicto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.