Secciones
Síguenos en:
OLIVERIO RINCÓN FIRMÓ EL CONTRATO DE SU VIDA

OLIVERIO RINCÓN FIRMÓ EL CONTRATO DE SU VIDA

El sueño frustrado de todo aficionado al ciclismo en Colombia fue ver al gran Lucho Herrera vistiendo la camiseta multicolor del equipo francés La Vie Claire al lado del supercampeón Bernard Hinault y del astro estadounidense Greg Lemond, dos pedalistas que marcaron una era en el concierto mundial. Sin embargo, Herrera nunca se decidió a dar el trascendental paso y aduciendo razones personales se negó a pronunciar el ansiado sí, no solo a Hinault, sino a todas las ofertas que desde el Europa le llegaron.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de octubre 1993 , 12:00 a. m.

El otro astro colombiano, Fabio Parra, sí emigró, pero a un equipo de mitad de tabla , como el Kelme, donde siempre adoleció de un respaldo íntegro que le permitiera medirse de igual a igual con la élite.

Por eso, que Oliverio Rincón, uno de los sucesores de la raza de los escarabajos , haya firmado por dos temporadas con la ONCE de España, constituye el hecho más importante de su prolífica trayectoria y una de las noticias de mayor trascendencia para el deporte de las bielas en el país.

* Primero, y a título personal, Rincón asegura su futuro económico. Aunque las cifras de la transacción no han sido divulgadas, el ONCE es uno de los equipos más poderosos del mundo y ese primer lugar en la clasificación de la Federación Internacional de Ciclismo Profesional (FICP) redunda en jugosos dividendos para los artistas .

Al tiempo, encuentra un merecido premio a los sacrificios y a los esfuerzos realizados todos estos años en busca de llegar a la cúspide.

* Segundo, y a nivel profesional, el pertenecer a la escuadra amarilla le permite ingresar a la élite mundial, aquel privilegiado grupo de corredores que se reserva el derecho a disputar los títulos de las carreras más importantes.

Ahí, Rincón encuentra las infraestructura técnica, médica y deportiva que estos años le han hecho falta y que le garantizan un respaldo sólido a la hora de enfrentar a sus encopetados rivales. Y, por otro lado, llega al mejor laboratorio del mundo para la preparación de las pruebas contrarreloj individual, su talón de Aquiles. De la mano de Manolo Sáiz, Oliverio debe pulirse y comenzar a rendir en esos decisivos tramos.

* Tercero, y pensando en el ciclismo colombiano, significa que Colombia vuelve a ser protagonista de primer orden. Además, si como todo el país espera a Oliverio los resultados le sonríen, queda abierto el campo para que otros corredores nacionales encuentren cabida en equipos de alcurnia.

Por otro lado, es un triunfo de las escuelas de ciclismo de donde surgió este corredor y un nuevo espaldarazo al bendito proceso. Rincón, que irrumpió en el firmamento ciclístico con gran fuerza y luego pagó el precio a la fama, a la inmadurez y a la inexperiencia, demuestra que basta darle tiempo al tiempo, conservar la calma y trabajar a conciencia, porque el final ineludible de ese camino está el éxito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.