Ecuador pide ayuda para moratoria de deuda

Ecuador pide ayuda para moratoria de deuda

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que está estudiando incumplir los pagos de la deuda externa del país, ha recurrido su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para cubrir el déficit presupuestario previsto para este año.

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

A Ecuador le faltan fondos para hacer un pago de intereses que vencen hoy y aprovechará un periodo de gracia de 30 días, dijo esta semana el viceministro de Finanzas, Fausto Ortiz. Correa, quien enviará a funcionarios a Caracas para hablar sobre qué tipo de respaldo puede ofrecer Venezuela.

“La intención es ir a ver cuáles son las condiciones de financiamiento, y ver si incluye la compra de bonos”, dijo Ortiz a reporteros en Quito.

Para Chávez, apoyar el gobierno socialista de Correa ayudaría con su campaña de impulsar a otros aliados regionales ahora que busca expandir su alcance y disminuir la influencia estadounidense.

En el último año, Venezuela compró bonos argentinos y emitió bonos internacionales de manera conjunta con ese país, lo que le permitió a Argentina reunir fondos en dólares estadounidenses tras el incumplimiento del 2001.

El apoyo de Venezuela a Ecuador podría ser asistencia canalizada por un tercero, como la Corporación Andina de Fomento, préstamos a una tasa favorable o incluso un acuerdo para comprar bonos ecuatorianos, dijo Gianfranco Bertozzi, economista de Lehman Brothers en Nueva York. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.