‘Micky’ Ramírez, a juicio por lavado

‘Micky’ Ramírez, a juicio por lavado

La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía llamó a juicio a Luis Enrique ‘Micky’ Ramírez, sindicado de conformar una red que adquirió créditos de manera irregular por más de 25 mil millones de pesos en Caquetá.

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El fraude habría consistido en tramitar 855 créditos agropecuarios, cada uno por 29 millones de pesos, que debían beneficiar a pequeños ganaderos, pero que llegaron finalmente a la empresa Agrolife, de propiedad de ‘Micky’, el mismo que en los años 90 pagó 6 años de cárcel, por financiar grupos ilegales.

Ahora, fue llamado a juicio por lavado de activos, concierto para delinquir, peculado, falsedad en documento, fraude procesal y testaferrato. La Fiscalía afirma que se reunió en el 2004 con Lauro Ortega y Diego Camacho (gerentes seccionales de Bancafé); y con Carlos A. Bustos (gerente del Fondo Ganadero de Caquetá) “para maquinar, idear y perfeccionar las distintas acciones, encaminadas a la obtención de sus ilícitos fines”. Estos tres fueron acusados de concierto para delinquir.

La Fiscalía descubrió que varios solicitantes de los créditos era empleados de confianza de ‘Micky’, y que el dinero fue depositado directamente en su empresa y no en las cuentas de los supuestos ganaderos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.