Montoya, a buscar ser tercero

Montoya, a buscar ser tercero

Hoy se determinará finalmente la posición de la salida del piloto colombiano Juan Pablo Montoya para las 500 millas de Daytona (Florida, Estados Unidos), carrera que se disputará el próximo domingo y que dará comienzo a la temporada 2007 en la Copa Nextel de la Serie Nascar.

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El bogotano viene de terminar en la cuarta ubicación en la primera fase de las clasificaciones que se realizaron el domingo pasado y que solo le daban el lugar de salida a los dos primeros ubicados, que fueron David Gilliland y Ricky Rudd, ambos del equipo Robert Yates Racing, Ayer se realizaron las últimas sesiones de prácticas antes de la clasificación. Aunque en los dos entrenamientos del lunes Montoya había logrado el noveno y el sexto lugar, en las dos sesiones de ayer Juan Pablo ocupó el puesto 29.

Gilliland y Rudd son los dos únicos pilotos que aseguraron sus puestos según el complicado sistema de clasificación de la Serie Nascar.

Los 35 mejores pilotos del 2006 tienen un lugar seguro en la carrera, pero sus puestos de largada se deciden en las dos sesiones de clasificación. Al primera será a las 2:00 p.m. y la segunda, a las 3:30 p.m.

La prueba de Daytona está considerada como la carrera insignia de la Nascar y se disputará en el famoso circuito de Daytona Beach, que se ha convertido ya en una leyenda dentro de la historia del automovilismo estadounidense y mundial.

.

MÁS DE LA CARRERA.

1 Juan Pablo Montoya está inscrito y correrá en la Orbiz 300, prueba de la Serie Busch que se disputará en el mismo circuito el sábado a las 1:00 p.m.

Por TV.

La carrera del sábado (la Orbiz 300) y la del domingo (la Daytona 500) se verán por televisión. Fox Sports pasará la primera y Speed Channel, la segunda prueba.

Solo 18 vueltas dio ayer el bogotano Juan Pablo Montoya durante las dos sesiones de prácticas en el circuito de Daytona. Su puesto fue el 29.

El mejor tiempo durante la última sesión de ensayos lo realizó el estadounidense Ryan Newman (47 segundos 957 centésimas).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.