Barras desmienten ‘contratos de asesoría’

Barras desmienten ‘contratos de asesoría’

En su edición de ayer, el diario deportivo Olé, de Argentina, publicó una denuncia acerca de la nueva manera de financiación que tienen las llamadas barras bravas de ese país y vinculó a hinchadas de equipos colombianos.

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La nota afirma que hinchas argentinos están asesorando a las barras colombianas y mexicanas y que por ese “entrenamiento e instrucción” están cobrando en dólares.

Sin embargo, en Colombia, representantes de las hinchadas de América, Cali (Olé habla de hinchas de los equipos caleños) y Millonarios desmintieron esas versiones.

“La influencia argentina es muy grande, es un referente, pero decir que se les paga o se trae gente para que enseñen el mecanismo de las barrasbrava es falso, porque acá las hinchadas no tienen capacidad económica para pagar o traer instructores”, señaló Felipe Garcés, de la barra ‘Barón rojo’ del América de Cali.

En el mismo sentido opinó el ‘Cucho’ (así se identifica) reconocido directivo de los ‘Comandos Azules No. 13’, de Millonarios. “No conozco a ninguna barra en Colombia que pueda pagar por eso, o que tenga la capacidad de enviar representantes al sur del continente para que se instruyan”, afirmó.

Javier García, conocido como ‘Lucio’, de ‘Frente Radical Verdiblanco’ (Dep.

Cali), dijo que solo conoce de visitas de barras argentinas en los partidos de Copa Libertadores. “En el movimiento barrista no he conocido comentario de ese tipo. Cuando hemos estado en ese país también hemos compartido con algunas barras”, agregó.

En su estilo, el ‘Cucho’ resumió: “Esa noticia es basura. A veces no hay plata ni para pagagar un bus para ir a otra ciudad, ahora van a haber para pagar instructores”, concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.