Secciones
Síguenos en:
SEIS PAÍSES POR LAS CORONAS

SEIS PAÍSES POR LAS CORONAS

Golfistas de media docena de países disputarán a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el campo del San Andrés Golf Club de Bogotá el Campeonato Internacional Juvenil Jean & Jackets. El certamen reúne a un selecto grupo de competidores nacionales e internacionales del golf juvenil e infantil de Alemania, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela.

El torneo se disputa desde hace cuatro años y sigue las pautas que propuso hace 22 años el Torneo Manuel Carrizosa, cuyo objetivo era iniciar a los niños en este deporte.

Años más tarde se planteó la posibilidad de darle oportunidad también a los juveniles y, entonces, se creó el Campeonato Internacional Juvenil de Golf Jeans & Jackets que cobija a ambas categorías.

Hoy, en su cuarto año, el torneo está catalogado como uno de los de mayor importancia continental en estas categorías, al contar con una significativa participación internacional.

La organización entregó la siguiente nónima de jugadores extranjeros: Alemania: Benjamin Schlichting-Jian Pelz; Ecuador: Diego Andrade-Enrique Peñaredonda; México: Guillermo Carreto-Roberto Terrazas; Paraguay: Celeste Troche-Jasmín Cataldo; Venezuela: Patricia Mejía.

El principal objetivo del torneo es el de consolidar el juego de los infantiles y juveniles de Colombia y prueba de eso es que el torneo se ha convertido en trampolín de figuras que posteriormente han triunfado en los principales campeonatos nacionales e internacionales de la categoría.

Los mejores ejemplos son: María Isabel Baena, dos veces campeona mundial en San Diego (EE.UU.); EIlen Katerine Vargas, actual campeona mundial de este mismo torneo en la categoría de 10 años; María Cristina Baena, campeona nacional femenina infantil 1994; Luisa Fernanda Cuartas, campeona nacional juvenil 1994 y Mario Hurtado, campeón nacional masculino infantil, entre otros.

La representación nacional estará a cargo de los principales clubes de Bogotá, Cali y Bucaramanga a través de los primeros diez jugadores del listado nacional juvenil y los mejores en infantil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.