Intel prepara un chip con 80 núcleos de procesamiento

Intel prepara un chip con 80 núcleos de procesamiento

El líder mundial de microprocesadores, Intel, presentará un nuevo chip con 80 núcleos de procesamiento, del tamaño de una uña, y capaz de realizar más de un billón de operaciones por segundo y con un consumo que no pasa de los 62 vatios, anunció en un comunicado.

14 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El nuevo chip, que puede ser utilizado tanto en servidores como computadoras portátiles y de oficina, estará disponible en al menos cinco años, el tiempo en el que serán concebidos los programas adaptados a esta nueva tecnología.

Los detalles técnicos serán presentados durante una conferencia esta semana en San Francisco (Integrated Solid State Circuits Conference-Isscc).

Este microprocesador está compuesto de 80 núcleos de procesamiento integrados gracias a la tecnología de 65 nanómetros y con 100 millones de transistores, en 275 milímetros cuadrados: dos veces el tamaño del chip Core 2 Duo actualmente en venta.

Esta tecnología, que permite la transmisión de datos al interior del chip, abre la puerta a la producción de procesadores multinúcleos que involucran a miles de millones de transistores, explicó Intel agregando que por el momento no ve “el fin a la Ley de Moore”.

La multinacional considera que este tipo de procesador servirá principalmente a aplicaciones que sobre todo consumen mucha potencia, como la inteligencia artificial, la comunicación de video instantánea, los videojuegos 3D, los motores de búsqueda multimedia y el reconocimiento de voz en tiempo real. AFP .

5 años serán necesarios para colocar en el mercado masivo la tecnología de procesamiento de 80 núcleos creada por Intel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.