Las remesas se podrán enviar ahora por celular

Las remesas se podrán enviar ahora por celular

El gigante de la telefonía móvil Vodafone y el Citigroup lanzarán un nuevo sistema de remesas para sus clientes en el Reino Unido a través del teléfono móvil, que permitirá a los destinatarios retirar el dinero sin necesidad de tener una cuenta corriente.

14 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El nuevo servicio empezará para los usuarios de Vodafone que envíen su dinero a Kenia, pero la compañía de telefonía ha anunciado que el servicio “rápidamente” se extenderá a Europa del Este y a Asia, con Polonia y la India como primeros países que se beneficiarán del envío de dinero vía móvil.

Según informó ayer el periódico británico The Times, los clientes de Vodafone en el Reino Unido podrán enviar remesas a través de sus teléfonos y los receptores recibirán un mensaje de texto en sus móviles con un código de seguridad que les permitirá retirar el dinero, sin necesidad de disponer de una cuenta corriente.

Según el presidente de Citibank en Europa, Francesoco Vanni d'Archirafi, el servicio “proporcionará a los inmigrantes una forma segura de envío de dinero a sus familias”.

Las transferencias de remesas a partir del móvil ya funcionan en Filipinas y Canadá.

En una coyuntura en la que los niveles de migración se han duplicado en los últimos treinta años, el envío de dinero a países pobres alcanzó 199.000 millones de dólares en 2006, según el Banco Mundial. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.