El principal banco suizo ganó menos

El principal banco suizo ganó menos

El grupo bancario UBS, el más importante de Suiza, anunció que su utilidad neta bajó el 12,7 por ciento el año pasado, con respecto al año anterior, un resultado que, aunque negativo, le permitió ganar un total de 12.257 millones de francos (7.543 millones de euros).

14 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La caída refleja, principalmente, la cesión de sus unidades dedicadas a la gestión especializada de activos y que incluía los bancos Di Lugano, Ehinger & Armand von Ernst y Ferrier Lullin, que fueron adquiridas en 2005 por el grupo de banca privada Julius Baer, explicó el UBS en un comunicado.

El año pasado, la venta de esas filiales había contribuido, por sí sola, en cerca de 3.700 millones de francos al beneficio neto del banco, agregó.

En ese contexto, UBS, que ha alcanzado la primera posición mundial como administrador de fortunas, superó las expectativas de los analistas, que habían calculado que su beneficio neto se ubicaría entre los 10.600 y los 11.800 millones de francos.

En 2006 el banco helvético registró progresos en todas sus actividades, al tiempo que registró un alza récord de ingreso de dinero fresco, que totalizó los 151.700 millones de francos (93.402 millones de euros). Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.