Autorizan fusión Coolechera-Codegan

Autorizan fusión Coolechera-Codegan

Productores de Leche de la Costa Atlántica, Coolechera, de Barranquilla fue autorizada por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

14 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El superintendente, Enrique Valderrama, explicó que el proceso de fusión por incorporación es un mecanismo por el que optaron los asociados de Codegan.

Esta última cooperativa está intervenida administrativamente por la Superintendencia desde septiembre de 2005 debido a situaciones irregulares como la sobrevaloración de activos y el no pago de sus obligaciones. Para el funcionario, esta figura también fortalece patrimonialmente a Coolechera que está en la etapa final de su reestructuración económica.

En la fusión, Coolechera asume los derechos y obligaciones de Codegan y se da por terminado el proceso de intervención forzosa administrativa sobre esta última empresa.

La entidad producto de la fusión, suma activos por 67.500 millones de pesos y un patrimonio de 17.900 millones de pesos.

En el mercado, queda como la primera cooperativa lechera de la Costa Caribe, asociando alrededor de 1.000 productores de leche y ganado de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.