Una agresiva expansión, lo que viene en Olímpica

Una agresiva expansión, lo que viene en Olímpica

Para este año, la cadena Olímpica tiene previstas inversiones por 120.000 millones de pesos, como parte de su plan de fortalecimiento en Colombia. Así lo explicó Andrés Ordoñez, gerente nacional de la cadena barranquillera, al señalar que en el programa se incluye la apertura de una docena de supermercados Olímpica, por 40.000 millones de pesos.

14 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Las mayores inversiones, entre tanto, corresponderán a la remodelación y adecuación de unos 35 a 40 locales ya en operación, lo que significará destinar recursos por 80.000 millones de pesos.

Estas inversiones son mayores a las del 2006, en vista de que inauguró 10 tiendas y modernizó otras 25, indicó Ordoñez. Actualmente, esta cadena cuenta con 182 puntos de venta en los tres formatos: supertiendas, superalmacenes y superdroguerías.

Sobre los resultados de la compañía en el 2006, el directivo explicó que las ventas ascendieron a 1,8 billones de pesos, cerca de 10 por ciento más que en el año inmediatamente anterior. La compañía de Barranquilla considera que su identidad como cadena de origen colombiano, así como su estrategia de precios se constituye en un aspecto a su favor, más ahora que Exito incluyó en sus puntos de venta a la cadena Carulla Vivero.

La cadena, dijo Ordoñez, no descarta el socio estratégico, pero ahora busca potencializar sus fortalezas para estar a la altura de los competidores.

Dentro de sus planes de fortalecimiento, Olímpica anunció una campaña para reforzar el desarrollo de sus marcas propias, incluso con un concurso para ofrecer un mercado por 10 años a sus clientes fieles, con una inversión de 400 millones de pesos.

Según el directivo, con productos marca O, con 197 referencias en alimentos y aseo, tiene una participación importante en las ventas totales de la empresa. Estos artículos se manejan bajo el concepto de bajos precios, con calidad.

Sólo en la línea de víveres, la participación de esta marca propia es de cinco por ciento dentro del porcentaje de las ventas, con un crecimiento de medio punto anua. En forma menos dinámica, Olímpica también maneja la marca La Económica, con más de 60 referencias de productos de alimentos y aseo.

La otra marca propia es Olimpo dedicada a productos del hogar y Dakota que tiene que ver con el mundo de la moda y la confección.

1,8 billones de pesos, las ventas de la cadena barranquillera Olímpica durante el 2006. Para este año tiene prevista la apertura de una docena de supermercados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.