ATRACCIONES DE HOLLYWOOD

ATRACCIONES DE HOLLYWOOD

Con las sentidas desapariciones del caballero actor Burt Lancaster - inolvidable como Gatopardo- y del puertorriqueño Raúl Julia -Homero Addams- el mundo cinematográfico está de luto por cuanto la indiscutible veteranía del primero y el carácter latino del segundo serán muy difíciles de reemplazar. Pero... como la vida sigue, y sólo quedan dos meses para finalizar el año, Hollywood se apresta por estos días al estreno mundial de las cintas que competirán junto a Forrest Gump y El rey León por los Oscares de 1995.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Entrevista con el vampiro, del irlandés Neil Jordan (El juego de lágrimas), es la película de horror y erotismo más esperada del otoño: por su reparto exclusivamente masculino -Tom Cruise, Antonio Banderas, Stephen Rea y la revelación juvenil Brad Pitt- además de un epígrafe que reza: bebe de mí y vive para siempre! Frankestein de Mary Shelley, dirigida y coprotagonizada por el británico Kenneth Branagh, con Robert De Niro como criatura, segunda adaptación de la literatura gótica clásica que Francis F. Coppola produce y concibe respetuosamente.

Pulp Fiction, por el actor de moda Quentin Tarantino -Palma de Oro en Cannes 94- con John Travolta y Uma Thurman (entre otros) , que hace referencia a las viejas novelitas de gangsters y reconstruye tres historias violentas en Los Angeles - ferozmente divertida afirma The N. Y. Times-. Ed Wood, o el peor director de cine del mundo en la óptica del extravagante realizador Tim Burton (Batman y Manos de Tijera); Johnny Deep asume el rol de un cineasta fetichista y transexual que se atrevió a trabajar con el ex vampiro y narcómano Bela Lugosi.

Woody Allen se lanza con una brillante y energética comedia titulada Balas sobre Broadway, que pretende remedar las sociedades de gángsters y artistas del espectáculo en los turbulentos años 20. Robert Redford detrás de cámaras presenta Quiz Show, junto a John Turturro y Ralph Fiennes (Schindler), una producción de Hollywood Pictures que desmonta las trampas a control remoto de algunos famosos concursos de televisión. Alan Parker trae El camino a Wellville, con Anthony Hopkins y Bridget Fonda, publicitada como una comedia del corazón y otros órganos .

Pret a porter, o el mundo de la alta costura práctica según Robert Altman, redondea una sátira interpretada por un elenco de lujo en París -Lauren Bacall, Sophia Loren, Kim Basinger, Julia Roberts, Tim Robbins y Marcello Mastroianni-. El francés Louis Malle trasladó el Tío Vania de Chéjov a la célebre calle 42 de Nueva York; Robert Benton, en llave con Paul Newman ( Nadie es estúpido!) y Susan Sarandon encabeza la nueva versión de Mujercitas por la australiana Gilliam Armstrong.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.