FLORIDA DEPORTARÁ A DELINCUENTES EXTRANJEROS

FLORIDA DEPORTARÁ A DELINCUENTES EXTRANJEROS

Los acusados de delincuencia que hayan entrado ilegalmente a los Estados Unidos podrían ser deportados a sus países respectivos en lugar de ser encarcelados en Estados Unidos, según un acuerdo anunciado ayer entre el estado de la Florida y el gobierno federal. Los indocumentados acusados de delitos pueden ser deportados incluso antes de ser llevados ante la justicia, a fin de aliviar la situación de las hacinadas cárceles de ese estado.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La medida va más lejos de la ya existente, mediante la cual se está deportando a convictos extranjeros de delitos no violentos, con el compromiso de que no puedan volver a Estados Unidos.

La deportación de delincuentes extranjeros es una parte importante de la estrategia destinada a tener más sitio en las prisiones para poder acoger a los reos más peligrosos , declaró el gobernador de Florida, Lawton Chiles (demócrata), al anunciar el acuerdo.

Las deportaciones se efectuarán en un período experimental de tres meses y afectará a los acusados extranjeros de la parte meridional de Florida.

El programa de deportaciones de convictos, ya iniciado, proyecta 500 deportaciones, que podrían suponer un ahorro al estado de Florida de 7,5 millones de dólares.

Dado que el anuncio de Chiles se ha producido en plena campaña electoral para su reelección, representantes del candidato opositor republicano Jef Bush, hijo del ex presidente George Bush, han calificado la medida de simple golpe de efecto para contrarrestar sus ataques de que no es lo suficientemente estricto para combatir el delito en Florida.

No vamos a resolver nuestros problemas de cárceles con la deportación de unos cuentos inmigrantes ilegales , fue el comentario de Jef Bush.

Por su parte, este programa fue duramente criticado por los activistas de derechos civiles.

Robyn Blumner, director de la Unión para las Libertades Civiles, calificó el anuncio de estrategia política destinada a hallar un chivo expiatorio fácil para la campaña electoral.

Entretanto, un proyecto de demostración del sistema de deportación se encuentra en vigor durante tres meses en los condados de Monroe, Dade, Broward y Palm Beach.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.