APRUEBAN INVERSIÓN PARA SAN ANDRÉS

APRUEBAN INVERSIÓN PARA SAN ANDRÉS

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó para San Andrés el paquete de inversiones que por 50.000 millones de pesos anunció el presidente Ernesto Samper Pizano. El programa del Presidente, expuesto durante su visita a la isla hace 15 días, busca mejorar la prestación de los servicios sociales, incrementar la infraestructura energética y de comunicaciones, impulsar los programas ambientales y contribuir al desarrollo de la isla.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Las inversiones están previstas para este y el próximo año.\ Dentro del plan están contempladas asignaciones para educación, que incluyen el fortalecimiento de la instrucción para la comunidad raizal, así como la capacitación de docentes y dotación de obras civiles y mobiliario.

En infraestructura, se adelantará la construcción de dos plantas de energía; se instalarán 8.600 nuevas líneas telefónicas digitales y se invertirán 685 millones de pesos para mejorar la señal de televisión.

En materia ambiental, se asignará un presupuesto para iniciar obras de saneamiento básico y aquellas que permitan minimizar el efecto del turismo sobre los recursos naturales. También se contemplan inversiones para salud y vivienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.