La academia también busca mejorar las competencias del Puerto de Buenaventura

La academia también busca mejorar las competencias del Puerto de Buenaventura

Hacer competitivo el Puerto de Buenaventura, buscar su eficiencia en el concierto internacional, e incluso llegar a convertirlo en ‘Distrito logístico e industrial’, es el propósito de una alianza que firmaron varios organismos del Valle del Cauca.

13 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La Universidad del Valle, la Sociedad Portuaria, la Alcaldía de Buenaventura y la Fundación Fabio Grisales Bejarano, las que contarán con el apoyo de Colfecar, la Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (Aprocomex), la Asociación Nacional de Navieros (Asonavi) y la Asociación de Operadores Portuarios, se aliaron para trabajar en la capacitación del talento humano en gestión portuaria, logística integral y transporte multimodal, programas tecnológicos que se espera permitan cursar el ciclo profesional.

“Sin duda, el programa coloca al Valle y al sur occidente colombiano, incluida la Zona Cafetera, en condiciones ventajosas para el comercio, y lo más importante abre las posibilidades a la diversificaciones de las exportaciones colombianas y al fortalecimiento de la economía y el desarrollo regional”, señala la Universidad del Valle, sede Palmira.

Diferentes entidades en el Valle han señalado que este proyecto es un avance en la articulación con el sector productivo y en el fortalecimiento de las relaciones empresa-gremios-universidad.

Del mismo participan empresas de la región y gremios del sector transportador, del comercio exterior, portuario y naviero, y la universidad.

"Se aliaron los gremios, la universidad, las empresas transportadoras y del comercio para trabajar por hacer más competitivo el puerto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.