Ejecutivos de Inglaterra, a donar parte de sus primas

Ejecutivos de Inglaterra, a donar parte de sus primas

El ministro británico Peter Hain ha suscitado una polémica en los círculos financieros al proponer que los altos ejecutivos donen parte de las primas millonarias que reciben cada año para que sean reinvertidas en programas sociales, informó ayer el Daily Mail.

13 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Hain dijo en una entrevista que las grandes diferencias de sueldo entre esos yuppies y el trabajador medio alimenta la envidia entre los ciudadanos e incluso propicia el crimen.

Un estudio publicado recientemente señalo que unos 4.200 ejecutivos de la City (centro financiero londinense) recibirán este año primas de hasta un millón de libras cada uno (en torno a 1,5 millones de euros), además de sus ya generosos salarios.

Se estima que el total de dinero que se destinará a ese tipo de bonificaciones en el Reino Unido será de 8.800 millones de libras.

“¿Por qué no donan dos tercios de esos 8.800 millones a una organización de beneficencia?”, se preguntó el ministro.

Según el periódico, Hain insinuó que, si los propios trabajadores del sector financiero no toman la iniciativa, el Gobierno tendrá que actuar y tal vez imponerles más impuestos. EFE.

POR COMPETITIVIDAD Ante la propuesta de donaciones del gobierno de Tony Blair, el director de la Cámara Británica de Comercio, David Frost, advirtió que para que la zona financiera de Londres pueda seguir siendo competitiva, debe poder atraer con primas a los mejores talentos del mundo. “Esto es un regreso a los días oscuros. Muchos altos ejecutivos han tomado el riesgo de crear sus propios negocios y deben ser recompensados por ello”, dijo Frost al diario británico “The Guardian”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.