Los postulados a los India Catalina

Los postulados a los India Catalina

Con ocho candidaturas, las telenovelas Hasta que la plata nos separe y Los tacones de Eva, del Canal RCN, son las producciones que mayor número de postulaciones tienen para la próxima edición de los Premios India Catalina, que se entregarán el 3 de marzo en Cartagena.

13 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Las dos historias aspiran a la estatuilla en categorías como mejor telenovela, director, libreto, actor y actriz principal.

Por su parte, la serie Sin tetas no hay paraíso, del Canal Caracol, les sigue con siete nominaciones.

La polémica puesta en escena de la creación de Gustavo Bolívar disputa el premio encategorías como mejor seriado, director, libreto, actor y actriz de reparto.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión los Premios India Catalina, además de los canales privados y públicos, se abrieron a toda la televisión, incluyendo TV comunitaria y TV universitaria. Así que de 12 categorías se pasó a premiar a 23.

Para Germán Yances –uno de los jurados– la idea es destacar la calidad del producto. “A mi juicio, los Premios TVyNovelas son más de popularidad, de lo que le gusta al público. En los India Catalina se premia lo que le gusta a un jurado, que se supone calificado, puesto que está conformado por expertos”, agregó.

El canal Citytv obtuvo dos nominaciones. CityNoticias a mejor programa periodístico y su director, Darío Restrepo Vélez, está postulado en la modalidad de presentador de noticias (ver recuadro anexo de más candidatos).

Además de Germán Yances, el jurado para esta edición está integrado por Gustavo Castro Caicedo, Jaime A. Monsalve, Ricardo Chica y Claudia Beltrán. RUMBO A CARTAGENA (VEA LA LISTA DE LAS CATEGORÍAS Y NOMINADOS EN ELTIEMPO.COM) El premio a mejor presentador lo disputan Darío Restrepo (Citytv) (foto), María Andrea Vernaza ( CM&) y Adriana Vargas (RCN).

En mejor nuevo formato están: ‘El profesor Super Ӓ (Canal 13) (foto), ‘Zona Rebelde’ (Universidad Javeriana- RCN) y ‘El Factor Xs’ (RCN).

Gustavo Bolívar (‘Sin tetas no hay paraíso’) (foto) y Manuel Arias (‘Criminal’) compiten en la categoría de mejor libreto de seriado.

‘La Sub 30’, de Señal Colombia (foto), junto a ‘Banderas en marte’, de Señal Colombia, y ‘Cóndor’, de Canal U, están en innovación y creatividad.

Adelaida Puerta (‘Sin tetas...’) disputa el premio a revelación del año junto a Liliana González (‘Hasta que la plata...’) y Johana Amaya de ‘Noticias RCN’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.