Será difícil para Montoya

Será difícil para Montoya

David Gilliland y Ricky Rudd, ambos del equipo Robert Yates Racing, son los dos únicos pilotos que aseguraron sus puestos al marcar los mejores tiempos el pasado domingo en la Budweiser pole, primera de una serie de pruebas para participar el domingo en las 500 millas de Daytona, una de las más tradicionales competencias de la serie Nascar.

13 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La carrera tiene un complicado sistema de clasificación. Juan Pablo Montoya, que finalizó cuarto el domingo, debe buscar el jueves una buena ubicación en la grilla. Así se clasifica para Daytona-500: Como se dijo, los dos primeros de la Budweiser pole, tendrán la primera fila el domingo.

Los otros que tienen su cupo fijo, pero no su lugar de partida, son los primeros 35 equipos de la clasificación final de la Copa Nextel de Nascar del año pasado.

Quienes no pertenezcan a este grupo de 35 tienen que buscar su cupo el próximo jueves en dos carreras de 150 millas (241 Km.), cada una llamadas Gatorade Duel at Daytona. De cada prueba, los primeros dos finalistas que no sean del grupo de 35 ya clasificados, ganarán sus posiciones en la parrilla.

Para completar el contingente, las posiciones 40 a la 43 estarán ocupadas por los cuatro pilotos de los ‘no 35’ de la Budweiser pole que no alcanzaron a clasificarse por medio de las Gatorade Duel. Si un ex campeón no pudo calificar en el día de la pole o en las carreras del jueves, tendrá el lugar 43 y final por una norma que favorece a los ex campeones.

Para los que no pertenecen al grupo de ‘35’, el reto es mayor. De acuerdo a los resultados de la pole, se fija el orden de arrancada para las Gatorade Duel del jueves, donde cada piloto tendrá la presión para lograr los mejores tiempos y poder clasificar.

Montoya debe tener un buen tiempo para poder arrancar en una posición delantera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.