En defensa de corresponsal, TeleSur ataca al Gobierno

En defensa de corresponsal, TeleSur ataca al Gobierno

El canal TeleSur salió de nuevo en defensa de su corresponsal en Colombia, Freddy Muñoz, luego de que EL TIEMPO revelara una explícita foto en la que el periodista aparece con un fusil junto a guerrilleros de las Farc.

13 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El director del canal, Aram Aharonian, expresó a través de la página Web de TeleSur que se trata de un “nuevo montaje” cuyo fin sería desprestigiar a la televisora y servir como “cortina de humo para ocultar los grandes escándalos de la narcopolítica y del paraestado colombianos”.

El ataque del director del canal que patrocina y financia el presidente Hugo Chávez fue más allá: “(...) todo hace pensar que se trata de una operación política coordinada que involucra al más alto gobierno, la que además no debe deslindarse de la visita de la canciller (María Consuelo) Araújo el lunes a Venezuela y de la posición de Caracas en relación a las fumigaciones en la frontera con Ecuador”.

Agregó que “el supuesto Muñoz de la foto señalado por la Fiscalía (...) tiene, a todas luces, un cuerpo demasiado grande y una cabeza demasiado pequeña para ese cuerpo de más de cien kilos”.

Precisamente, la imagen sirvió para que la Fiscalía colombiana ordenara recapturar a Muñoz, quien había sido dejado en libertad el pasado 9 de enero, tras establecer que no existían pruebas suficientes para que permaneciera detenido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.