Secciones
Síguenos en:
ETB SUSPENDE 721 LÍNEAS POR CONEXIONES CLANDESTINAS

ETB SUSPENDE 721 LÍNEAS POR CONEXIONES CLANDESTINAS

La Empresa de Telecomunicaciones (ETB) suspendió 721 líneas telefónicas que habían sido instaladas de manera clandestina en la ciudad. Según el gerente de la entidad, Alvaro Dávila, la detección de las líneas piratas se ha logrado durante la campaña de moralización que adelanta la ETB.

Hace varias semanas, la Empresa también suspendió más de 300 líneas de los sanandresitos de la carrera 38 por encontrar conexiones clandestinas.

Las 721 líneas suspendidas estaban en uso, pero no facturaban el valor del servicio. Además, no aparecían en el sistema de información, no se podía establecer su ubicación, ni se sabía el tiempo de servicio.

Una vez detectadas, la Empresa pudo establecer que, en promedio, cada una de esas líneas facturaba 20 mil pesos mensuales.

Según Dávila, las indagaciones han permitido desvincular a 30 funcionarios, mientras que otros 40 se encuentran en investigación por parte de la Procuraduría, la Fiscalía y la misma empresa.

De acuerdo con el artículo 150 de la ley de Servicios Públicos, si el usuario no está comprometido con las anomalías, la ETB le cobrará los consumos no facturados de los cinco meses anteriores.

Los usuarios afectados por la suspensión del servicio deberán acercarse a la División de Facturación de la ETB, ubicada en la carrera 7a. No.20-37, piso 9 y presentar las facturas de pago.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.