¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SANTA ANA, MEJOR QUE HACE TREINTA AÑOS

Dicen los que allí habitan que al despertar se escucha el canto de los pájaros y que quienes tienen su casa en ubicación privilegiada también oyen el paso de una quebrada cercana. Podría pensarse que esta es una escena en un lugar campestre, pero no es así. Esto ocurre en Santa Ana, un barrio residencial en el norte de la ciudad en donde aún se conservan originales muchas de las casas que se construyeron hace varios años.

Por tres décadas, los habitantes de esta zona han luchado por conservar su barrio como un sitio apacible, seguro y netamente residencial.
Los residentes de este lugar se unieron y decidieron constituir ARSA, Asociación de Residentes de Santa Ana. De eso hace casi treinta años. Durante ese tiempo, han luchado en contra de la edificación de la zona, de la comercialización y sobre todo del deterioro de un barrio que, según ellos, es modelo para muchos en Bogotá.
Las calles del barrio son las únicas que no tienen huecos, que cuenta con su propio CAI (porque ellos pagaron todo y la Policía les envió los agentes) y con programas de arborización y mejoramiento , dijo Mercedes de Angel, miembro de la Asociación.
Gracias a la solidaridad de los habitantes de Santa Ana, se ha impedido la demolición de sus casas, algunas de conservación arquitectónica, para ser reemplazadas por grandes edificios.
Han sido los mismos residentes quienes con sus fondos han repavimentado las calles, han colocado las bombillas del alumbrado público y han mantenido el equipo de seguridad del barrio (la patrulla la financiaron ellos mismos).
Cada uno de nosotros es una patrulla y el problema de uno es el problema de todos. Por eso vivimos en un sitio relativamente seguro (no faltan los robos) y que además es uno de los pulmones que le queda a la ciudad , dijo de Angel.
Feria de todo
Para poder mantener el barrio como está, los residentes de Santa Ana buscan la manera de recolectar fondos para reinvertirlos en la zona.
Por ello este viernes y este sábado los habitantes de Santa Ana realizarán su propia feria. Es un evento en el que se expondrán de todo, antigedades, carros, comidas, artesanías y en general cualquier cosa que despierte el interés de la gente.
Estarán en la calle 109 desde la carrera 1a. hasta la 5a. Habrá música, comida y recreación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO