Secciones
Síguenos en:
ALERTA AMARILLA EN HOSPITALES DEL PAÍS

ALERTA AMARILLA EN HOSPITALES DEL PAÍS

Para prevenir las emergencias que se puedan presentar con motivo de la jornada electoral de mañana, el ministerio de Salud declaró ayer la alerta amarilla en todo el territorio nacional. Es decir que a partir de las siete de mañana de hoy, y durante dos días, todas las instituciones de salud del país deberán permanecer atentas y prestar el servicio a todas las personas que lo necesiten durante las 24 horas del día.

Los médicos, especialistas y demás profesionales oficiales de la salud deberá permanecer en reten domiciliario, con el fin de que respondan inmediatamente a cualquier llamado que se les haga por parte de los servicios, hospitales o centros de salud del país.

Carlos Iván Rodríguez, subdirector de urgencias, emergencias y desastres del Minsalud dijo que todas los funcionarios de esta dependencia, más los operadores del radio, deberán trabajar las 24 horas para garantizar las comunicaciones con todo el territorio nacional. Los turnos de trabajo serán establecidos por los diferentes coordinadores.

La alerta amarilla podrá ser extendida en las regiones que lo necesiten, de acuerdo con el concepto del comité regional o local de emergencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.