‘L.A. sigue vulnerable a crisis’

‘L.A. sigue vulnerable a crisis’

Latinoamérica necesita atraer más inversión extranjera para acercar el ritmo de crecimiento económico a los niveles asiáticos, dijo Anoop Singh, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

12 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El crecimiento se mantendrá en el rango de 3 a 5 por ciento, a menos que América Latina se abra a un mayor comercio, lo que a su vez atraería más inversión en los sectores más competitivos del continente, dijo Singh.

Pronosticó un crecimiento de hasta 4,75 por ciento este año conforme la región se beneficie con la fuerte demanda mundial de materias primas, como crudo y cobre.

“El crecimiento puede mantenerse a los niveles actuales, pero todavía habrá conmociones y necesitamos prepararnos para ellas”, dijo Singh agregó que los países necesitan construir una mayor resistencia, y eso se logra “a través de una mayor inversión y productividad, que son básicas para elevar el crecimiento a mediano plazo”.

Singh apuntó a México como ejemplo de un país que se ha beneficiado con el incremento en la inversión y comercio extranjeros resultado del TLC de América del Norte. Dijo que el resto de la región se beneficiaría con un avance en la ronda de Doha de conversaciones mundiales de comercio.

El sector energético es un área en la que la economía latinoamericana ha padecido lo que Singh calificó de una escasez de inversión “eficaz”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.