Terpel expandió negocio de combustibles a Panamá

Terpel expandió negocio de combustibles a Panamá

Los colombianos siguen conquistando negocios en Panamá. Además de haber incursionado en la industria cervecera, de alimentos, de la construcción y de la hotelería, donde las inversiones suman al menos 800 millones de dólares, ahora lo hicieron en el sector de la distribución de combustibles. (VER GRAFICO)

12 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La Organización Terpel, dedicado al negocio de la distribución de combustibles en Colombia, acaba de adquirir una nueva red de estaciones a través de la compra del 100 por ciento de las acciones de la compañía panameña Corporación Nacional de Energía S.A., que es dueña de Petrolera Nacional S.A.

Esta última se dedica a la comercialización de productos energéticos de marca Accel en Panamá así como en el área de influencia del canal.

Esta empresa, con un 10 por ciento del mercado, tiene una red de 53 estaciones de servicio entre propias y afiliadas, en un mercado que mueve alrededor de 76 millones de galones de combustibles al año.

Con la operación, la cual se perfeccionó el fin de semana, Terpel busca meterse de lleno en el negocio del combustible para aviación y marino, el cual es uno de los de mayor potencial en el vecino país.

Aunque los diretivos de la empresa colombiana han revelado el monto de la inversión, fuentes en la empresa dijeron que comenzará a hacer una serie de estudios de mercado en un intento por sondear el terreno para la llegada de la marca Terpel a ese país.

En julio del año pasado, Terpel también adquirió una red de 65 estaciones en Ecuador las cuales pertenecían a Chevron en lo que se constituyó en su primer paso hacia la internacionalización de este negocio.

La operación de Terpel en Panamá responde a la intención de esta compañía de expandirse y entrar en nuevos negocios en otros países de la región en vista de la paulatina saturación del mercado de la distribución en Colombia.

Terpel tiene alrededor de 1.300 estaciones en Colombia, un 36,8 por ciento del mercado el cual comparte con Petrobrás, ExxonMobil, Texaco y Brío, entre los principales distribuidores de combustibles. Además posee el 13 por ciento de la línea de lubricantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.