Secciones
Síguenos en:
LIBROS GUBEREK 1994

LIBROS GUBEREK 1994

El objetivo de la Fundación Simón Lola Guberek es fomentar la cultura colombiana y apoyar a los autores colombianos y latinoamericanos. Se fundó en 1981 por Simón y Lola Guberek, padres de Lia de Ganitsky, su actual directora ejecutiva. La cabeza de la Fundación es Darío Jaramillo Agudelo. Llevan 50 títulos de literatura y 5 de historia. Su junta directiva está compuesta por Darío Jaramilo Agudelo, Juan Luis Mejía, Daniel Samper y los fallecidos Pedro Gómez Valderrama y Germán Vargas Cantillo. La Fundación Simón y Lola Guberek ha realizado su última entrega de libros. Esta vez con siete títulos de poesía de su colección literaria y uno de historia, del periodista Daniel García-Peña Jaramillo, titulado U.S.A desde adentro: temas de historia y política.

Los libros de poesía son: A LA ESPERA DE NAYAN poemas de Surlay Farlay, estudiante de sicología de la Universidad de Antioquia, nacido en 1971.\ NADIE EN CASA de Piedad Bonnet Vélez.

MANUAL DE CULTURA GENERAL de Oscar Torres Duque, bogotano nacido en 1963, profesor de literatura y editor. Ha publicado el ensayo, La poesía como Idilio en 1992.

DE VIAJE, poemas de Robinson Quintero Ossa, antioqueño nacido en 1959, licenciado en Comunicación y periodismo de la universidad Externado de Colombia y miembro de los consejos de redacción de las revistas Puesto de combate y Ulrika.

EL EDEN ENCENDIDO de Gustavo Tatis Guerra, nacido en Córdoba en 1961. Autor de Conjuros del Naveganter, poemas. Y Convidado de las nubes.

EJERCICIO DEL AGUA QUE ARDE, Antología de Jorge Esquinca, mexicano nacido en 1957. La selección fue hecha por Mario Jursich Durán y Dario Jaramillo Agudelo.\ POESIAS de Hernando y Alfredo de Bengoechea con traducción y prólogo de José Francisco Socarrás.

USA DESDE ADENTRO: temas de historia y política de Daniel García-Peña Jaramillo con lenguaje claro e ideas precisas, desglosadas y cantidad de referencias históricas. Tiene tres partes sobre la historia y política estadounidense: la formación histórica de la cultura política de EE.UU; la formulación de política exterior estadounidense hacia América Latina y los procesos electorales recientes. Ameno, claro y muy actual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.