EL SUR TIENE SU PROPIA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

EL SUR TIENE SU PROPIA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

El Sur ya tiene universidad y las inscripciones están abiertas. Este es el único centro de educación superior que hay de la calle 22 hacia el sur y queda en la localidad de Ciudad Bolívar. Para comenzar, funcionará en el Complejo Educativo Distrital de Educación Diversificada (Cedid) ubicado en el sector de Sierra Morena. Esta nueva facultad tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas beneficiará inicialmente a 160 bachilleres que pueden inscribirse desde ya en La Casona, sede de la Junta Administradora Local de Ciudad Bolívar.

29 de octubre 1994 , 12:00 a.m.

Este ambicioso proyecto se iniciará con carreras tecnológicas en las áreas de electrónica, electricidad, industrial y mecánica.

Las clases comenzarán próximo 2 de febrero y el título que se obtiene después de seis semestres de estudio es el correspondiente, por ejemplo, al que otorga el Instituto Politécnico Grancolombiano. Con una especialización, se homologa a un título universitario.

El valor de la matrícula oscila entre cincuenta mil y cien mil pesos por semestre, según la declaración de renta de los aspirantes.

Se espera que esta universidad cubra la demanda de calificación superior de miles de bachilleres que habitan en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Kennedy, quienes hace tiempo estaban esperando una iniciativa como esta para poder acceder al mercado laboral.

Además, las directivas de la Universidad Distrital tienen proyectado poner en marcha de ahora a 1998 nuevos programas en informática, construcción, telefonía, instrumentación industrial y electromecánica.

En un futuro, en esta facultad también se podrán hacer especializaciones en el campo de la producción industrial, la informatización y la automatización con una capacidad de 3.000 estudiantes.

Cerca de seis mil millones de pesos piensa invertir la Universidad Distrital en este proyecto que fue inaugurado el jueves pasado por el Alcalde Mayor, Jaime Castro, y el rector de la Universidad Distrital, Lombardo Rodríguez. El acto también contó con la asistencia de la consejera presidencial para Bogotá, Sonia Durán de Infante, quien prometió el apoyo de la Nación a este proyecto; el alcalde local, Orlando González Payares, el coordinador del Programa Ciudad Bolívar, Luis Carvajal Basto, y miembros de la Junta Administradora Local, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.