Sin latinos en Grammy de E.U. Freno a precios en Venezuela

Sin latinos en Grammy de E.U. Freno a precios en Venezuela

The Police, la banda más representativa de la década de los 80, abrió oficialmente anoche la gala de los premios Grammy estadounidenses. El grupo se reunió después de 20 años de separación para celebrar su aniversario número 30 .

12 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En la premiación no televisada, la banda mexicana Maná, que cumplió su palabra y no asistió a la entrega de los galardones, se llevó el trofeo a mejor disco de rock alternativo o urbano, en una ceremonia marcada por la ausencia de los ganadores latinos.

Entre ellos, Ricardo Arjona, Julieta Venegas, Gilberto Santa Rosa y Pepe Aguilar.

Julieta Venegas ganó el Grammy a mejor álbum pop por Limón y sal; Arjona a mejor álbum latino y Santarosa a mejor álbum tropical. Los Tigres del Norte también obtuvieron un gramófono.

La favorita de la velada, Mary J. Blige, recibió en total tres galardones de los ocho a los que estaba nominada. Entre ellos: mejor canción de R&B y mejor álbum en este mismo género musical por Breakthrough.

Triunfan los Red Hot Los rockeros californianos de Red Hot Chilli Pepper también triunfaron, con cuatro galardones de sus seis candidaturas.

El grupo obtuvo el gramófono como mejor grupo de rock y mejor canción de rock para Dani California, además de mejor estuche para la edición especial de su álbum Stadium Arcadium. El grupo también recibió el premio al mejor álbum del año. Las Dixie Chicks se impusieron como las grandes protagonistas de la velada.

Obtuvieron tres categorías principales que incluyeron: mejor grabación del año y mejor canción, con Not Ready to Make Nice, además de mejor álbum, con Taking the Long Way.

Su victoria en estas importantes categorías se unió a los premios recibidos con anterioridad como mejor álbum de música country y mejor interpretación por un grupo en esta modalidad.

De otro lado, en la categoría Mejor Interpretación pop con colaboración se impuso For Once In My Life, de Tony Bennett y Stevie Wonder, arrebatando el premio que codiciaba la colombiana Shakira y el haitiano Wyclef Jean, invitados a subir a la tarima para cantar Hips don't lie.

Otro de los artistas que recibió galardones fue Justin Timberlake, por la Mejor Colaboración en Rap-Sung, con el tema My Love, de su disco FutureSex Love Sounds .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.