Buenas críticas para el cine latino en Berlinale

Buenas críticas para el cine latino en Berlinale

‘O ano em que meus páis saram de férias (El año en que mis padres salieron de vacaciones), es el primero de los dos largometrajes latinoamericanos convocados por el Festival de Cine de Berlín, Berlinale, que participa por el Oso de Oro.

12 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Compite contra otras 25 realizaciones, entre ellas, siete provenientes de Hollywood. En su estreno, durante la segunda jornada del Festival, recibió un caluroso aplauso del público berlinés y la aprobación de la crítica.

“Es una película con una trama sencilla pero contundente, con el agregado fascinante del fútbol como bálsamo para rescatar momento oscuros”, dicen apartes de los comentarios publicados por la prensa alemana sobre la historia.

La mirada que cuenta la historia es la de Mauro, un niño que en 1970 tenía doce años y a quien lo único que le interesaba era ver con su padre el desempeño de la selección de Brasil durante el Mundial de Fútbol, que se celebró ese año en México.

Esta película, es el primer largometraje del director Cao Hamburger, un realizador de series infantiles de televisión de 45 años, que en su primera llegada a una Berlinale, tuvo el honor de compartir el día del estreno y salir bien librado en las comparaciones, con la película El Buen alemán –en blanco y negro– de Steven Sodebergh. La cinta es protagonizada por George Clooney y Cate Blanchett.

“La película de Sodebergh, tan esperada, decepcionó. En cambio la brasilera, modesta y sin tantas pretensiones, encandiló al público y rescató la jornada”, escribió el diario El País, de Madrid. Para el semanario Der Spiegel, lo mejor del filme de Sodebergh todavía está “para ser pensado”, y lo peor de la película brasileña “fue la dictadura en la realidad y en los recuerdos”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.