POR LA ALCALDÍA DE LA CIUDAD MUSICAL

POR LA ALCALDÍA DE LA CIUDAD MUSICAL

Como candidata cívica a la alcaldía de Ibagué. Carmen Inés Cruz tiene una hoja de vida especializada para ofrecerle a la ciudad. Licenciada en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, tiene en su haber un magister en Sociología del Desarrollo de la misma institución y un doctorado en el programa de Administración, Planeación y Política Social, de la Universidad de Harvard.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

A esto se suman un diploma en alta dirección empresarial de la Universidad de la Sabana y un certificado en administración municipal de la Agencia Alemana de Cooperación para países en vía de desarrollo.

Su experiencia tiene dos líneas de trabajo: una como docente y persona vinculada desde diferentes ángulos a los temas educativos, y otra como investigadora en entidades nacionales e internacionales.

Durante ocho años fue rectora de la Corporación Universitaria de Ibagué; durante siete se desempeñó como coordinadora del Fondo Resurgir-Fes, para apoyo al sector educativo en la zona afectada por el desastre de Armero; más tarde fue asesora de dos ministros de Educación; también fue jefe de la División de Educación del Departamento Nacional de Planeación; e investigadora de Colciencias y del Centro Regional de Población, de Bogotá.

A nivel de posgrado, ha sido docente en la Universidad Nacional y en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap). Dentro de Organismos No Gubernamentales ha estado vinculada a Asociación Internacional de Mujeres Rectoras Universitarias, y a la Fundación Museo de Arte Moderno de Ibagué.\ En su pasada candidatura a la alcaldía de Ibagué alcanzó 18.529 votos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.