ARGENTINA GOZA A MICHAEL

ARGENTINA GOZA A MICHAEL

El llamado máximo exponente de la música pop mundial, el estadounidense Michael Jackson, arribó este mediodía a la Argentina en su avión particular, en medio de grandes medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza que impidieron el acercamiento de decenas de fanáticos, e incluso de los fotógrafos de prensa. Jackson arribó procedente de Suiza, en el marco de su exitosa gira mundial, pero no formuló declaraciones al periodismo, como estaba previsto.

09 de octubre 1993 , 12:00 a.m.

Ayer, antes de su debut, fue recibido por el presidente Carlos Menem en la residencial oficial de Olivos.

Jackson ofrecerá tres conciertos en el estadio Monumental, del club de fútbol River Plate. El primero realizó ayer y los dos siguientes son el domingo y martes próximos. En ese lugar se le armó un lujoso camarín con fisonomía de loft que él utiliza durante las actuaciones.

El cantante, que presenta el repertorio de su show Dangerous Tour , sólo pudo ser fotografiado a muy larga distancia en Ezeiza.

Pese a que lo recibió con su tema Curar al mundo, el coro de niños que lo acompaña en los recitales vio frustrada su intención de saludarlo personalmente.

Vestido de negro y azul, y debajo de una sombrilla con los colores de Argentina, Jackson sólo recibió de manos del hijo del empresario que lo trajo a la Argentina, un ramo de flores de bienvenida.

Lucía también unas llamativas medias. Una era de color rojo y la otra blanca.

La megaestrella pasó del Boeing 727 a una camioneta Mercedes 180 blanca que lo trasladó a la lujosa suite La Mansión del Hotel Hyatt, en el centro de Buenos Aires. Esa suite tiene un costo diario de 10 mil dólares.

La comitiva, que llegó en forma independiente, está compuesta por 165 personas mientras que los 18 músicos y bailarines que acompañarán a Jackson en el show se encuentran en Buenos Aires desde ayer y están repartidos en otros tres hoteles.

Durante su estancia en Argentina, el líder pop realizaría, según los organizadores, una visita al zoológico de Palermo, en el horario en que está cerrado al público, y otra a un parque de diversiones. También iría a una librería, a un museo y a un centro comercial para comprar regalos y juguetes que después serían repartidos en el hospital de niños y en orfanatos.

El dispositivo de seguridad está compuesto por cuatrocientos efectivos particulares, un equipo de bomberos, además de un grupo de médicos bilinges que vigilará desde un costado del escenario la buena salud del artista.

Jackson cobrará por los conciertos un millón de dólares.

Posteriormente, el artista continuará su periplo por Sao Paulo (Brasil), Santiago de Chile y Lima (Perú).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.