Cierran otros 6 parques para frenar incendios

Cierran otros 6 parques para frenar incendios

Para prevenir nuevos incendios en Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional (CAR) ordenó el cierre de seis parques naturales de este departamento.

11 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La medida incluye a El Hato, Rioneusa, Neusa, Guatavita, Verjón y Sisga y se extenderá hasta mañana.

Lo que buscan las autoridades ambientales es reducir los factores de riesgo en estas zonas de reserva, en las que se encienden fogatas o se arrojan colillas o envases de vidrio que suelen iniciar el fuego.

La prohibición de acceder a los parques se une a la que ordenó el Ministerio de Medio Ambiente a comienzos de esta semana y que cobijó a 13 de ellos en diferentes regiones del país.

La Corporación, al mismo tiempo que anunció el cierre, informó que de los 18 incendios que se han reportado en los últimos cinco días, sólo tres de ellos habían sido extinguidos: los que consumieron terrenos de Chocontá, Cajicá y Pasca.

Las llamas seguían activas en Cota, Tabio, Subachoque, Sesquilé, La Calera, Sopó, Lenguazaque y Soacha, aunque estas conflagraciones estaban, según la CAR, “totalmente controladas”.

Este fin de semana, los helicópteros que arrojan agua desde el aire seguirán sobrevolando las montañas de Cota para sofocar las llamas completamente. Las naves ya habían trabajado durante 102 horas. Las hectáres destruidas en esos muncipios ascienden a 600.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.