MORENO EXPONE SU PROGRAMA

MORENO EXPONE SU PROGRAMA

Carlos Moreno de Caro, el tercer candidato a la Alcaldía de Bogotá y el único conservador, insiste en que su programa se basa en la autoridad y en abrir oportunidades en educación y empleo para la gente. El aspirante habló de los mismos temas que debatieron en este diario el jueves, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus, los dos candidatos de mayor opción para ocupar la Alcaldía.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

A su juicio, hay que recortar los trámites a la mitad para volver más transparente la administración pública . También hay que partir de la buena fe de la gente, pero como se presume lo contrario, el exceso de rigidez de la ley invita a violarla.

Además, es necesario acabar con la idea de que entre más tiempo pierda el ciudadano, más importante es el funcionario público, pues el tiempo que le hagan perder es una violación de sus derechos.

Su gran reto es volver eficiente la administración pública. Que la plata que existe rinda más, taponándoles las vías a los corruptos .

Pero no es partidario de más impuestos, pues si hay un embudo roto, por más plata que se le ponga, no entra más.

Moreno cree que para solucionar los problemas del tráfico no hay que construir el metro.

Según él, la solución a los trancoces está en tapar huecos sin mentalidad partidista, demarcar los parqueaderos, reorganizar las rutas porque el 95 por ciento pasa por centro de la ciudad, y disciplinar a los conductores y a los pasajeros.

Más que de construir, habla de convertir en vías rápidas la 80, la Jiménez, la avenida de Las Américas y la Boyacá. Sin embargo, dice que es necesario incorporar los barrios marginales a las vías arterias, construir la Ciudad de Cali y tratar de hacer la avenida Cundinamarca .

Por otra parte, a la pregunta qué empresa de servicios públicos vendería? responde que hay que acabar con el mito de que todo lo oficial es ineficiente y lo privado eficiente, el problema es que son mal administradas. Yo no correría a vender por vender, haría gerencia moderna .

Seguridad El aspirante es partidario de triplicar el pie de fuerza y de crear una red de seguridad en la que participen todos, incluidos los taxistas y los cuerpos de vigilancia privada para que denuncien el crimen y el delito. También hay que depurar la policía.

Además, aumentaría el número de CAI y los aumentaría y los reforzaría con mejor dotación. Lo ideal sería que cada barrio o grupo de barrios tuviera su propio CAI para descentralizar la policía .

Los piratas Moreno también piensa que podría combatir el problema de los urbanizadores piratas con autoridad y decisión; los mecanismos jurídicos existen .

Además, dice que frente al problema de vivienda, hay que generar oportunidades y menciona los programas de vivienda productiva. Agrega que no es a la gente sino a los avivatos que juegan con su esperanza, a los que hay que perseguir y meter a la cárcel si es necesario .

Por otra parte, dice que nunca ha sobornado a un policía pero después de unos minutos de silencio, confiesa que se ha pasado algunos semáforos en rojo pero cuando inicié campaña me di cuenta de que tenía que ser mejor ciudadano. Si todos nos creyéramos candidatos a la Alcaldía, seríamos mejores ciudadanos .

La Alcaldía le interesa y como trampolín. A mucha gente le ha servido, a mi sí me gustaría primero ser alcalde y lo voy a ser, y después Presidente de la República .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.