Extienden más subsidios para los pobres

Extienden más subsidios para los pobres

Al Plan Nacional de Desarrollo “Estado comunitario: desarrollo para todos” que fue radicado en el Congreso, se le incluyó un importante componente de apoyo a los colombianos más pobres. Al radicar la iniciativa en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, rechazó que este sea un plan “asistencialista”.

10 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

“No, nuestro programa estrella es un programa que no tiene nada de “asistencialista” que es el plan Familias en Acción, sobre el cual vamos a montar diferentes componentes”, dijo.

Lo que aceptó como asistencialista es el programa de nutrición para los colombianos y colombianas de la tercera edad en condiciones de pobreza, pero agregó que sería imperdonable que el país no lo tuviera.

“El asistencialismo malo es el que no vela porque la juventud tenga las oportunidades para salir de sus condiciones de pobreza, de sus condiciones de desnutrición, etcétera. Un programa asistencialista es aquel que asiste a personas pobres de la tercera edad y en eso el Gobierno es completamente claro en aceptar el motete de asistencialista, pero el resto absolutamente no”, dijo el ministro.

El asunto es que habrá nuevos subsidios a la vez que se reforzarán los actuales. Habrá subsidio para educación superior de los colombianos en el Sisben 1 y 2, también se amplió el subsidio para los desempleados, y se le hicieron cambios al de la vivienda social.

SUBE EL VALOR El Plan ya no valdrá 222,2 billones de pesos, sino 228,6 billones de pesos.

El incremento en la inversión provendrá de mayores aportes del sector privado en temas como la banca de oportunidades y en algunos proyectos de infraestructura

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.