HECHOS DE LA SEMANA

HECHOS DE LA SEMANA

LUNES. El Gobierno anunció que estudia medidas para apoyar a los productores del agro que se han visto afectados por las heladas durante los últimos días en el altiplano cundiboyacense, en su mayoría en el área de la floricultura. Los ministros de Hacienda y de Agricultura, Alberto Carrasquilla y Andrés Felipe Arias, al término del Consejo de Ministros, anunciaron que para atender esta emergencia se cuenta con los recursos del Fondo Interministerial, los cuales se usan para atender esta clase de emergencias.

10 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

MARTES. El senador liberal, del departamento de Antioquia, Luis Guillermo Vélez Trujillo, murió de un infarto en la ciudad de Bogotá.

Voces de pesar se escucharon tras conocer la noticia toda vez que fue un protagonista estelar del debate en el Congreso de la República.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, lamentó su muerte de quien dijo “fue uno de los colombianos que más trabajó por el bien de nuestra Nación”. Fue uno de los colombianos que más trabajó por el bien de nuestra Nación.

MIÉRCOLES. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció oficialmente que se retira del gabinete del presidente Uribe.

En el foro económico que organiza Anif, el jefe de las finanzas públicas se despidió e hizo un balance de la gestión adelantada desde 2003, cuando llegó a la cartera de Hacienda.

Carrasquilla anunció que se retira por razones personales, y señaló que la fecha de su partida se está ultimando pero anotó que espera que sea muy pronto. Se abstuvo de dar candidatos para el cargo.

JUEVES. Aunque Colombia todavía está por debajo del promedio de los países de la región en cuanto a la ocurrencia del fraude financiero electrónico, este delito viene creciendo. La Unidad de Delitos Informáticos de la Dijin (Dirección de Investigación criminal de la Policía Nacional) investiga actualmente robos electrónicos por más 3.000 millones de pesos, denunciados durante el año pasado. En el 2006 la Policía abrió investigación por delito de fraude electrónico en 237 casos, frente a 210 que se presentaron en el 2005 y 126 en el año 2004.

VIERNES. El papa Benedicto XVI expresó su ‘ardiente deseo’ de que en Colombia se ponga fin al “cruel flagelo de los secuestros” y animó a todos los colombianos a seguir sus esfuerzos para “conseguir la concordia y el crecimiento armónico de la nación”.

Durante el acto en que recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, Juan Gómez Martínez, el Papa manifestó sus anhelos de que en ese país "se consolide la paz tan anhelada, así como la reconciliación".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.