Noticiero taurino

Noticiero taurino

Hoy reaparece en Medellín, y mañana en Bogotá, el maestro César Rincón, luego de alcanzar el domingo, ante 30 mil espectadores en la Monumental de México, un nuevo y apoteósico triunfo en la corrida aniversario de los 61 años de la plaza de Insurgentes.

10 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En esa corrida, Rincón cortó dos orejas y salió en hombros acompañado de Julián López ‘El Juli’ y el mexicano Arturo Macías.

Esta tarde en la cuarta corrida de la feria taurina de La Macarena de Medellín, Rincón brindará a la gran afición antioqueña todo su magisterio profesional como máxima figura del toreo actual, junto a los españoles Víctor Puerto y Francisco Rivera Ordóñez, dos toreros veteranos de regia personalidad y condiciones, ante un escogido encierro de Juan Bernardo Caicedo.

Mañana en Bogotá, en medio de un maravilloso entusiasmo y con la boletería agotada, se presentarán César Rincón, Francisco Rivera Ordoñez y Ramsés Ruiz con seis toros de Agualuna.

Rincón cumplirá su última presentación del año en la plaza de Santamaría, para rubricar su consagración merecida como torero y ganadero, demostrada hace quince días en este ruedo.

Rivera Ordóñez llega a Bogotá colmado de virtudes, ubicado en la baraja de los imprescindibles en las más importantes ferias de España. Ramsés Ruiz, por su parte sabrá exponer sobradamente sus distinguidas condiciones de torero caro, como ya lo hizo hace un año conquistando el trofeo de la feria.

Con los toros de 'Agualuna' presenciaremos sin duda , otra triunfal tarde.

Mejora Québec Se recupera convenientemente en las caballerizas de la Universidad Nacional, el caballo Québec, del rejoneador Rui Fernández.

El animal resultó gravemente herido el domingo pasado en la plaza de La Santamaría, al recibir una cornada en el anca derecha de 36 centímetros.

Quebec será dado de alta en unos 45 días.

Bolívar en Bogotá El domingo 18 se cumplirá en Bogotá la esperada presentación del torero nacional Luis Bolívar, apuntado hoy por la crítica española como una de las más firmes promesas de los toreros jóvenes del momento.

Con Julián López ‘El Juli’, y José María Manzanares, toreros santificados cada tarde, se pondrá punto final a la extraordinaria feria taurina de Bogotá, plenamente confirmada como ‘La mejor Temporada de América’.

Fallecimientos A los 82 años de edad falleció en Madrid Angel Luis Bienvenida, última figura de la famosa dinastía fundada por Manuel Mejías Rapela, el ‘Papa Negro’.

Paralelamente, en Sevilla falleció Rafael Camino, hermano de Paco Camino, quien por muchos años lo acompañó como mozo de espadas. Descansen en paz.

Primeras ferias de España La empresas taurinas de Valencia y Castellón, han dejado conocer los carteles de sus próximas ferias, y con las cuales se inicia la temporada española el mes entrante.

César Rincón actuará en Valencia el 15 de marzo con Enrique Ponce y Manuel Jesús ‘El Cid’.

Al día siguiente estará en Castellón con ‘El Fandi’ y de nuevo ‘El Cid’.

Actuará dos en la feria de Sevilla y tres tardes en Madrid.

Por su parte Luis Bolívar se iniciará en Castellón el 19 de marzo día de San José, con López Chávez y Antonio Ferrera, con toros de Victorino.

juandemir@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.