ENTRARON MÁS DE 300 MIL AUTOMÓVILES

ENTRARON MÁS DE 300 MIL AUTOMÓVILES

Desde donde comienza Bogotá, por los cinco puntos de entrada a la ciudad, la Operación Retorno avanzó normalmente. El cuello de botella se sigue presentando en las vías de Cundinamarca. Es el caso de la Autopista al Sur en donde el tráfico disminuye su fluidez a la altura del barrio San Mateo que pertenece a Soacha. El trancón se ocasiona porque la vía es angosta.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Pero a partir de Cazucá se restablece el recorrido normalmente. No obstante, el mal estado de la vía no permite que el tráfico fluya a mayor velocidad.

En el resto de la ciudad, la Operación Retorno transcurrió normalmente.

A la Autopista Norte se destinaron 30 agentes, diez patrullas, dos grúas y puntos fijos de comunicación en los cruces del peaje, Guaymaral, en el cementerio Jardines del Recuerdo y en la calle 127.

El tráfico estuvo normal durante todo el día. Se estima que hasta las cuatro de la tarde ya habían ingresado 100 mil vehículos.

A partir de las cuatro de la tarde el flujo de vehículos comenzó a ser mucho más lento. Los agentes de tránsito dicen que hasta las seis de la tarde se esperaba el ingreso de 200 mil vehículos.

A la Autopista Medellín, se enviaron 15 agentes y seis patrullas que estaban recorriendo frecuentemente el sector desde El Cortijo hasta la avenida Boyacá.

A la Autopista Sur se enviaron 30 agentes y diez patrullas que realizaron constantes recorridos entre la Escuela General Santander y Cazucá, que es el límite del Distrito.

Así mismo se instalaron puestos de comunicación en el barrio Villa del Río, Bosa y la calle 44 sur.

En la vía a Villavicencio se destinaron 20 patrullas que recorrieron permanentemente el sector desde el sitio conocido como la Y hasta la carrera 10a.

En la calle 13 había diez agentes de tránsito e igual número de patrullas.

A las seis de la tarde, la entrada de los vehículos a la ciudad se desarrollaba normalmente.

Los únicos hechos que reportaron las autoridades se refirieron a choques al interior de la ciudad pero que nada tienen que ver con la operación retorno.

Efectivamente, los trancones en la ciudad se presentaron en otros sitios pero por fuera de la operación retorno.

Como por ejemplo en la avenida 1o. de Mayo con avenida Boyacá en donde se está adelantando la construcción de un puente de vehículos.

Los desvíos en sentido oriente-occidente ocasionaron serios trancones especialmente frente al centro comercial Plaza de las Américas.

En otro sitio de la ciudad en donde se registró congestión de vehículos fue en la avenida 68 con calle 63, junto al parque El Salitre.

La congestión de vehículos ocurrió en el sentido sur-norte, debido a lo poco que dura el semáforo en verde para que puedan cruzar los vehículos.

El último reporte de la Secretaría de Tránsito decía que la Operación Retorno se adelantaba normalmente.\ nDos accidentes Al medio dia de ayer se presentó un accidente de tránsito en la Autopista del Norte con la calle 170 que dejó un saldo de nueve personas heridas y el taponamiento de la vía por más de una hora.

El caso se registró cuando un automóvil particular se salió del carril y fue a estrellarse contra otros dos vehículos.

Los heridos, cuyos nombres no fueron suministrados por las autoridades fueron trasladados a centros asistenciales mientras los automotores quedaron en la vía a la espera de que la Secretaría de Tránsito levantara los croquis correspondientes.

Mientras tanto, en jurisdicción de Albán (Cundinamarca) las autoridades lograron retirar al medio dia de ayer una tractomula que se había volcado en la carretera y que impedía el paso de los demás automotores.

Estos eran hasta las 7 de la noche los únicos dos accidentes de tránsito que se habían registrado, de acuerdo con el informe que suministraron las autoridades de tránsito y la Policía Vial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.