E.U. aprueba medicina para adelgazar, de venta libre

E.U. aprueba medicina para adelgazar, de venta libre

La administración que controla y autoriza la comercialización de medicamentos en Estados Unidos aprobó el primero para adelgazar que se podrá vender sin receta, el cual es una versión de una dosis menor de una droga, que sí requiere fórmula médica y que es elaborada por el laboratorio GlaxoSmithKline.

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En el marco de un fuerte incremento de la obesidad en Estados Unidos en los últimos 20 años, la FDA (Food and Drug Administration) dijo que permitirá la venta de la versión sin receta de Orlistat, que será comercializada bajo el nombre Alli.

La nueva droga reduce la absorción intestinal de la grasa, pero sólo es indicada para personas de 18 años en adelante, quienes la deben tomar junto con una dieta baja en grasas y calorías y un programa de ejercicios.

“Sabemos que tener sobrepeso tiene muchas consecuencias adversas, incluido un incremento en el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes de tipo 2”, dijo la FDA. AFP .

MEDIR LA OBESIDAD La medida internacional para determinar la obesidad es el Indice de Masa Corporal (IMC), que se obtiene dividiendo el peso de una persona por su altura al cuadrado. Una persona con un IMC superior a 25 es considerada con sobrepeso, mientras que si supera los 30 entraría en la categoría de obesa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.