Europa no mueve sus tasas de interés

Europa no mueve sus tasas de interés

El Banco Central Europeo mantuvo ayer su tasa básica de interés en un 3,5 por ciento pero dio a entender que la aumentará en marzo. El presidente del BCE, el francés Jean Claude Trichet, dijo que es necesaria una “intensa vigilancia” para evitar que se dispare la inflación.

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En cada una de las últimas seis ocasiones en que ha utilizado la palabra “vigilancia”, al mes siguiente encareció el precio del dinero.

El mes de espera daría al banco, que elevó la tasas por última vez en diciembre, la posibilidad de examinar la marcha de la inflación y los pronósticos económicos que serán difundidos la próxima semana para las 13 naciones que adoptaron el euro, con una población combinada de 317 millones de personas y que suma más del 15 por ciento del producto bruto interno mundial.

El Banco de Inglaterra mantuvo igualmente inalteradas sus tasas de interés, siendo la preferencia del 5,25 por ciento tras el sorprendente encarecimiento del mes pasado de 0,25 puntos. Los economistas indicaron que seguramente habrá otro incremento en los próximos meses al aumentar en diciembre la inflación a un ritmo del 3 por ciento anual. AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.