Activos en fiducia se acercan a $100 billones

Activos en fiducia se acercan a $100 billones

A pesar de la desvalorización que sufrieron los activos financieros durante el segundo trimestre del 2006, la seguridad social, los proyectos de infraestructura pública y la construcción le dieron un fuerte impulso al mercado fiduciario el año pasado en el país. (VER GRAFICO)

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Y es que, de acuerdo con las cifras de la Asociación de Fiduciarias, Asofiduciarias, en el 2006 este sector registró un aumento del 24 por ciento en el volumen de fideicomisos y cerró con activos administrados por 93,9 billones de pesos.

Según Federico Renjifo Vélez, presidente de Asofiduciarias, se ha presentado un dinámico incremento en la fiducia pública y en el volumen de recursos administrados en Seguridad Social, los cuales ascendieron a 13 billones y 25 billones de pesos, respectivamente.

Igualmente resaltó el aumento de los negocios de administración, los cuales estuvieron por encima de los 32 billones de pesos, obteniendo una tasa de crecimiento cercana al 27 por ciento respecto a diciembre del 2005.

La fiducia inmobiliaria mantiene su auge de crecimiento, en concordancia con los resultados del sector de la construcción, en donde el sector se convierte en un factor de confianza para todas las partes que integran un proyecto.

A pesar de la reducción en los montos administrados en fideicomisos de inversión al pasar de 13,6 billones de pesos en el 2005 a 12,8 billones para diciembre del 2006, producto de la caída de los mercados financieros, las 26 sociedades fiduciarias han vuelto a presentar una recuperación en sus recursos. A diciembre pasado los activos propios de las 26 fiduciarias llegaron a 896.894 millones de pesos, con un crecimiento de 15,2 por ciento, el patrimonio creció el 12,7 por ciento y cerraron en 732.002 millones de pesos.

24 por ciento creció el portafolio de activos bajo administración de las 26 fiduciarias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.