Hondureños, tras cemento colombiano

Hondureños, tras cemento colombiano

A pesar de las alzas continuadas que tuvo en el 2006 y que llevaron a un autocongelamiento de precios en Colombia, en Honduras consideran que las importaciones de cemento gris de nuestro país pueden contrarrestar los incrementos de los productores en dicha nación centroamericana.

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La empresa Lafarge-Incehsa subió en 3,95 lempiras la bolsa del insumo, mientras que la marca Piedra Azul pasó de 98 a 101,95 lempiras.

Según medios del país centroamericano, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que Incehsa tiene que justificar el aumento y que, en caso de no tener la razón, se combatirá la presunta ola especulativa con importaciones. Y planteó importar el insumo de México, Brasil o Colombia, donde está “más barato”. En el pasado, el Gobierno planteó tal posibilidad pero no la cumplió.

Según el mandatario, no hay razones para las alzas porque el precio de los combustibles se encuentra a la baja y Honduras registra indicadores que benefician la inversión. Sin embargo, instruyó a funcionarios para que hagan los contactos y aceleren las importaciones de cemento a menor precio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.