Retrasos en licitaciones afecta a EPM Bogotá Aguas

Retrasos en licitaciones afecta a EPM Bogotá Aguas

Debido a retrasos en el cronograma de inversiones en infraestructura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá(Eaab), la compañía EPM Bogotá Aguas ha presentado “un desequilibrio económico” ya que en el 2006 dejó de recibir 22.000 millones de pesos en ingresos provenientes de interventorías. A junio del 2006, tan sólo se tenía en pliegos de licitación, respectivamente, el 40 por ciento y 56 por ciento de las inversiones estimadas en las zonas 3 y 4 de la ciudad.

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Así lo señala un informe de la calificadora Duff & Phelps de Colombia, que asignó A+ a la capacidad de pago de EPM Bogotá Aguas. No obstante, la empresa manifestó a la calificadora de riesgo que prevé que este año se concreten inversiones, por parte de la Eaab, en su zona de influencia por 253.581 millones de pesos. Las inversiones corresponden a la expansión y rehabilitación de varias localidades como Usme, San Cristobal, Fontibón y Ciudad Bolívar.

El contratote entre EPM Bogotá Aguas y la Eaab para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en las zonas 3 y 4 finaliza en diciembre del 2007. Además, se espera que pronto la Eaab publique la licitación para la operación comercial y operativa de las cinco zonas en las que fue dividida la capital de la república, para que las adjudique en septiembre próximo.

EPM Bogotá Aguas tiene unos 630.000 clientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.