Lío por caso de médico muerto a patadas

Lío por caso de médico muerto a patadas

Por dejar en libertad temporal a siete jóvenes señalados de asesinar a patadas a un reconocido médico en Barrancabermeja, una jueza podría terminar suspendida. La Fiscalía pidió a un juez superior investigar a Libia Cristina Torres, jueza segunda penal municipal con funciones de control de garantías, pues en su concepto incurrió en un error técnico que les permitió a los imputados gozar de libertad.

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de diciembre, cuando el médico Carlos Arturo Guerrero Home salió de su casa hacia un establecimiento nocturno donde un grupo de jóvenes golpeó a Juan Pablo, uno de sus hermanos menores. Minutos antes, el joven había llegado al apartamento del médico para que le revisara las heridas. Tras hacerlo, Guerrero, de 34 años, propuso buscar a los agresores con Jorge, otro hermano. Pretendían conocer los motivos de las repetidas golpizas a manos del mismo grupo.

Vladimir Ariza, abogado de los Guerrero, cuenta que fueron hasta la calle 48 con carrera 18 donde estaban los supuestos agresores. Uno de ellos se trenzó a puños con Jorge. Cuando el médico se metió, “unos seis o siete jóvenes más lo tiraron al piso y comenzaron a darle patadas en la cabeza.

Solo pararon cuando lo vieron convulsionar”. Guerrero llegó muerto a la clínica del Seguro.

Los procesados son de familias reconocidas de la ciudad. Se trata de Andrés Bernal, Jaime Gómez, Julio César Chinchilla, Fabián Bohórquez, Óscar Alfonso, Óscar Díaz y Jhon Vergara, de entre 18 y 21 años, que se entregaron a la Policía después del 6 de enero.

Tras la primera audiencia, el 15 de enero, la jueza Torres no aceptó la solicitud de la Fiscalía de imponerles medida de aseguramiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.