Forest, lento pero seguro

Forest, lento pero seguro

La principal duda de los realizadores de El último rey de Escocia, para reclutar a Forest Whitaker como protagonista, era que el tipo, simplemente, tiene cara de buena gente. Más exactamente, se preguntaban ¿Cómo un ‘gigante bonachón’ (mide casi 1,90 de estatura) como él podría interpretar al sanguinario dictador de Uganda Idi Amín?

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Pero la estupenda hoja de vida de Whitaker, forjada bajo la batuta de directores como Clint Eastwood (en Bird), Martin Scorsese (en The Color of Money), Oliver Stone (en Platoon) y Jim Jarmusch (en Perro fantasma) pudo más que su aspecto y finalmente le dieron el papel protagónico de este filme, que se estrena hoy en Colombia. Y tomaron la decisión correcta, porque Whitaker es el gran favorito para llevarse el premio Oscar a mejor actor principal.

“Es la oportunidad de Hollywood para ‘recuperarlo’, porque siempre ha estado de la mano del cine independiente”, comenta Augusto Bernal, director de la Escuela de Cine Black María, y agrega que el fuerte de este actor es “esa mezcla de rudeza e ingenuidad, como si fuera un elefante de flor en flor o un Peter Pan negro. Eso lo demuestra en filmes como Perro fantasma, donde aparece ensoñador, pero rudo”.

Whitaker nació en Texas, en 1961 y desde siempre ha estado marcado por su aspecto. Primero fue estrella de fútbol americano.Gracias a este deporte pudo entrar a la Southern California University, en la que estudió teatro.

Su debut en el cine fue en 1982, en el filme Ridgemont High, en el que hizo el papel de futbolista.

En la TV estadounidense, en el 2002, fue el presentador y narrador de La dimensión desconocida. El año pasado se unió al elenco de la popular serie de televisión The Shield. Además, ha dirigido tres películas, entre ellas Waiting to Exhale (1995), que protagonizó Whitney Houston.

“Sé que no me parezco mucho a Amín, pero a la gente lo que la cautiva es la representación de su personalidad magnética y eso me enorgullece”, dice Whitaker.

INGENUIDAD Y RUDEZA ''Whitaker tiene una mezcla de rudeza e ingenuidad, como si fuera un elefante de flor en flor o un Peter Pan negro. En ‘ Perro fantasma’ aparece ensoñador y rudo”.

Augusto Bernal, director de la Escuela de Cine Black María.

MÁS EN INTERNET Vea fotos y avances en video del largometraje ‘El último rey de Escocia’ en la página www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.