Sentida despedida al senador Luis G. Vélez

Sentida despedida al senador Luis G. Vélez

La despedida al senador Luis Guillermo Vélez, quien falleció el pasado martes de un infarto, comenzó ayer a las 10 de la mañana en el Senado. Allí se hizo un pequeño acto de despedida de ese recinto, que fue testigo de los juiciosos debates de Vélez desde 1991.

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Fue su hijo Luis Guillermo el que tomó la palabra para darle un último adiós. Destacó sus logros como hombre y como político. Luego varios líderes de los partidos como Julio Manzur, Carlos García y Camilo Sánchez tambien se refirieron a su importante trabajo legislativo.

Hacia las 11, el cuerpo fue llevado a la Catedral Primada, donde se hizo una misa, a la que asistió el presidente Álvaro Uribe y algunos miembros del gabinete, así como la mayoria de congresistas. De allí se fueron al cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá, donde finalmente fue cremado. Sus cenizas serán llevadas a Medellín.

El reemplazo de Vélez en el Senado, Jorge Visbal, quien fue presidente de Fedegan y Embajador en Canada, se posesionó a las 2 de la tarde en una discreta ceremonia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.