DICCIONARIO PARA PC, A LA COLOMBIANA

DICCIONARIO PARA PC, A LA COLOMBIANA

La Editorial Electrónica Colombiana (Editelco) lanzó al mercado un diccionario enciclopédico que contiene cerca de setenta mil definiciones. El nuevo producto se llama Bibliosoft. Su mérito es que contiene un gran volumen de información sobre Colombia, aparte de la información que normalmente tienen este tipo de diccionarios. Por ejemplo, incluye la biografía de todos los presidentes colombianos y otros datos históricos del país.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Bibliosoft es un programa creado para ser usado en cualquier tipo de computador personal. No requiere un procesador muy poderoso y no es necesario que el equipo tenga Windows instalado; trabaja bajo ambiente MS-DOS.

Tampoco hace falta una unidad de CD-ROM (se instala desde disquetes). Lo único es que requiere cerca de 26 megabytes (MB) libres en el disco duro del computador para su instalación.

Editelco resalta como ventajas de su producto la facilidad de uso y el cubrimiento general de las principales áreas del conocimiento.

Para consultar algo en Bibliosoft, basta escribir la palabra y dar ENTER. Y aparte de los textos, el diccionario también tiene mapas de todos los países, que hacen parte de un atlas bastante actualizado.

Por ejemplo, al consultar la información sobre Colombia, se puede observar que datos como los de población ya están actualizados con la información del último censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), dados a conocer recientemente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.