TABLAS EN MARATÓN DE PROGRAMACIÓN

TABLAS EN MARATÓN DE PROGRAMACIÓN

El primer premio de la XI Maratón Universitaria de Programación fue para dos grupos de las ciudades de Bogotá y Barranquilla. La prueba de este año consistía en elaborar un programa con el que se implementara una calculadora que permitiera operar con números enteros de hasta 100 dígitos. La solución del problema planteado en el marco de la XIII Compuexpo les tomó solo cuatro horas y 51 minutos, de las ocho previstas para tal trabajo.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El grupo de Bogotá está conformado por el estudiante peruano Bruno Paulsen Carazas, de la Universidad de Lima (Perú), mientras que el de Barranquilla lo integran Roque Maldonado y Omar Villamil de la Universidad del Norte.\ Paulsen Carazas, de 21 años, cursa séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas y fue invitado, como uno de los representantes de Perú, luego de resultar triunfador en la Maratón efectuada en su país.

El tercer premio fue entregado a Ruth Acosta, estudiante de la Universidad de Antonio Nariño, de Ibagué, quien empleó seis horas y siete minutos.

Al cuarto puesto se hicieron acreedores los estudiantes Dino Isaacs y Ricardo Sarmiento, de la Universidad industrial de Santander, con un tiempo de seis horas y 23 minutos.

El quinto lugar, entre tanto, le correspondió al otro equipo peruano participante en esta Maratón. Estuvo formado por Antero Carrillo y José Canchucaja, de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, quienes dieron solución al problema en siete horas exactas.

A pesar del buen registro de tiempo que se presentó en esta versión, el record de tiempo empleado para resolver el problema de la Maratón lo conservan dos estudiantes de la Universidad de los Andes, de Bogotá.

Estos resolvieron el interrogante de la pasada Maratón de 1993 en un lapso de cuatro horas y 17 minutos.

En esta oportunidad participaron 145 grupos de las distintas universidades del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.