SIN COMICIOS QUEDARÍAN 20 MUNICIPIOS

SIN COMICIOS QUEDARÍAN 20 MUNICIPIOS

El ministro de Defensa, Fernando Botero Zea, dijo ayer que el Gobierno estudia los casos de 15 a 20 municipios donde las elecciones del próximo 30 de octubre podrían ser suspendidas por falta de garantías para el ejercicio libre del voto. Hay unos 15 a 20 municipios donde se está estudiando la posibilidad y llegan a darse condiciones para que el Gobierno considere que no hay suficiente transparencia y seguridad en el proceso electoral , dijo el titular de Defensa al Noticiero Kriptón.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según las autoridades, la inteligencia militar detectó la presencia de dineros de dineros del narcotráfico en algunas campañas políticas, así como presión por parte de grupos subversivos.

Para los municipios donde sean suspendidas las elecciones por encontrarse amenazados los alcaldes, el Gobierno nombrará alcaldes militares y posteriormente convocará nuevos comicios.

Tribunal renunciaría Por su parte, el Presidente del Tribunal Nacional de Garantías Electorales, Jaime Angulo Bosa, dijo que si las normas vigentes en materia de investigación y sanción disciplinaria con relación a las elecciones no se complementan, ni se aclaran nuestras funciones, para que no ocurra lo de la vez pasada, que tuvimos que devolver los expedientes sin que hubiera recaído un fallo sobre ellos .

Estimó el vocero del organismo que la renuncia socavaría la credibilidad de la gente en torno al Tribunal de Garantías, ya que sus quejas no serían resueltas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.