SE NOTA APATÍA DE LOS ELECTORES

SE NOTA APATÍA DE LOS ELECTORES

El frío de los bogotanos en la presente campaña política para elegir alcalde mayor, concejales y ediles contrasta con el tiempo primaveral que reinó el sábado y el domingo en la ciudad, y con el calor que le están poniendo al asunto los distintos candidatos. En un recorrido que este diario hizo el domingo por las distintos barrios de la ciudad, se pudo apreciar que la gente no está respondiendo a los candidatos, muchos de los cuales les han conseguido obras de beneficio común para sus sectores.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En Ciudad Bolívar se pudo observar a una concejal que aspira a su reelección echando patica por una de las calles del sector acompañada de unas 15 personas entre ellas un hombre que llevaba un megáfono y le echaba vivas permanentemente.

Más tarde, en la carrera 18 con la calle 67A Sur, un aspirante a edil de la localidad de Ciudad Bolívar trataba inútilmente de atraer clientela hacia la tarima donde había instalado un altoparlante y difundía música mexicana.

Durante los minutos que este diario estuvo en el lugar no vio llegar a ninguna persona. Tal vez después llegaron los potenciales electores.

En el esfuerzo por atraer la atención de los electores, los candidatos se han ideado espectáculos como el que ofrece el aspirante al concejo Germán Mejía y que llama el Show del Pare, que comprende una escenografía rodante con artistas, bastoneras, modelos y público en general, durante el cual el aspirante sostiene un diálogo con los ciudadanos.

Alrededor del Show del Pare la gente expone sus inquietudes y sugerencias en torno a los problemas de la capital, que son registrados por el equipo de trabajo del candidato para incorporarlos en la labor que desarrolla en la Corporación Progresemos Unidos.

El domingo Mejía y su Show estuvieron en la carrera 10 con la calle 27 sur y en el Estadio El Campín y ayer en el barrio 20 de Julio.

Algunos de los pocos candidatos a los que les salieron potenciales electores fueron el concejal Severo Correa, quien aspira a ser reelegido, al candidato a la misma corporación, Pedro J. Salamanca, quien presidió un acto público en el estadio del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el barrio Villa Mayor, y al también concejal Alejandro Páez.

Correa estuvo en el barrio La Coruña de Ciudad Bolívar y hasta tuvo el acompañamiento de la banda de guerra del Liceo Contadora.

Por su parte, Páez presidió un programa en el parque Gaitán del barrio Garcés Navas, al noroccidente de la capital, donde presentó artistas y realizó un minibazar.

Páez viene colocando unas señales parecidas a las de la Secretaría de Tránsito donde aparece un hombre trabajando, en todos aquellos sitios donde a través de su labor del concejo ha logrado que la Secretaría de Obras Públicas arregle una vía como ocurrió el domingo en el barrio Garcés Navas.

Otros candidatos al concejo como Pedro A. Rojas, también presidieron actos políticos en Ciudad Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.